LOS BENEFICIOS DE ORGANIZARTE

¿Sabías que la falta de organización puede estar afectando a tu vida personal, profesional e incluso a tu salud física y mental? Puedes pensar que ponerte a organizar tu casa no va a solucionar tu estrés y que no va a funcionar para ti, pero te aseguro que los beneficios pueden afectar a tu economía, a tu salud e incluso a tu estado de ánimo y lo bueno es que no pierdes nada por intentarlo.


Notarás los efectos de la organización cuando revisas y ordenas tus pertenencias, pero te darás cuenta que el verdadero cambio llega cuando empiezas a deshacerte de lo que ya no va con tu estilo de vida actual.


Aquí te enumero algunos de los beneficios que puedes experimentar:


1. Financieros

Ahorrar dinero es uno de los efectos inmediatos de tener todas tus pertenencias bajo control. Seguro que en algún momento has tenido que comprar algo que sabes que tienes, pero no eres capaz de saber dónde está. O quizás estas pagando el alquiler de un trastero porque ya no te cogen más cosas en casa.


Además, cada vez que compras un objeto luego tienes que añadirle el coste que supone guardarlo, limpiarlo, mantenerlo en condiciones óptimas, protegerlo del clima y plagas y transportarlo cuando te mudas. Todos estos gastos pueden superar el propio valor del objeto en sí. Piénsalo, pero seguramente no merece la pena gastar tiempo y dinero en comprar algo que no vas a utilizar y mantenerlo indefinidamente sin motivo.


2. Físicos

En este sentido puedes encontrarte con resultados a corto plazo, como puede ser limpiar más rápidamente, estar más segura frente a posibles accidentes o ahorrar tiempo pues ahora sabes dónde tienes cada cosa. Y también pueden aparecer otros beneficios a largo plazo como son sentirte con más energía, cambios en tu peso corporal, e incluso mejorar tu salud.


3. Mental

Después de organizar tu hogar te sorprenderás queriendo hacer cosas que habías retrasado durante mucho tiempo. Dejarás de procrastinar y de repente, te sentirás tan motivada que retomarás esas clases que habías dejado, llamaras a amigos con los que habías perdido el contacto…


4. Emocional

Al tener todo organizado puedes pensar con más claridad, estarás más animada y te sentirás orgullosa de cómo luce ahora tu casa. Todo esto también hará que influya en tus relaciones con las personas con las que convives y de igual forma puede afectar a la manera en que la gente te trata.


5. Espiritual

Deshacerte de todas esas cosas que has ido acumulando te dará la oportunidad de eliminar esa energía estancada que no te permite avanzar. Así que, ¿a qué esperas para sentirte más libre, centrarte en lo que realmente es importante para ti y disfrutar de los placeres de la vida?


Sígueme en:

  • Instagram

​​Teléfono: 661825935​

​​spacearmonia@gmail.com​

Copyright © 2020 Space Armonia