¿Sabías que la falta de organización puede estar afectando a tu vida personal, profesional e incluso a tu salud física y mental? Puedes pensar que ponerte a organizar tu casa no va a solucionar tu estrés y que no va a funcionar para ti, pero te aseguro que los beneficios pueden afectar a tu economía, a tu salud e incluso a tu estado de ánimo y lo bueno es que no pierdes nada por intentarlo.


Notarás los efectos de la organización cuando revisas y ordenas tus pertenencias, pero te darás cuenta que el verdadero cambio llega cuando empiezas a deshacerte de lo que ya no va con tu estilo de vida actual.


Aquí te enumero algunos de los beneficios que puedes experimentar:


1. Financieros

Ahorrar dinero es uno de los efectos inmediatos de tener todas tus pertenencias bajo control. Seguro que en algún momento has tenido que comprar algo que sabes que tienes, pero no eres capaz de saber dónde está. O quizás estas pagando el alquiler de un trastero porque ya no te cogen más cosas en casa.


Además, cada vez que compras un objeto luego tienes que añadirle el coste que supone guardarlo, limpiarlo, mantenerlo en condiciones óptimas, protegerlo del clima y plagas y transportarlo cuando te mudas. Todos estos gastos pueden superar el propio valor del objeto en sí. Piénsalo, pero seguramente no merece la pena gastar tiempo y dinero en comprar algo que no vas a utilizar y mantenerlo indefinidamente sin motivo.


2. Físicos

En este sentido puedes encontrarte con resultados a corto plazo, como puede ser limpiar más rápidamente, estar más segura frente a posibles accidentes o ahorrar tiempo pues ahora sabes dónde tienes cada cosa. Y también pueden aparecer otros beneficios a largo plazo como son sentirte con más energía, cambios en tu peso corporal, e incluso mejorar tu salud.


3. Mental

Después de organizar tu hogar te sorprenderás queriendo hacer cosas que habías retrasado durante mucho tiempo. Dejarás de procrastinar y de repente, te sentirás tan motivada que retomarás esas clases que habías dejado, llamaras a amigos con los que habías perdido el contacto…


4. Emocional

Al tener todo organizado puedes pensar con más claridad, estarás más animada y te sentirás orgullosa de cómo luce ahora tu casa. Todo esto también hará que influya en tus relaciones con las personas con las que convives y de igual forma puede afectar a la manera en que la gente te trata.


5. Espiritual

Deshacerte de todas esas cosas que has ido acumulando te dará la oportunidad de eliminar esa energía estancada que no te permite avanzar. Así que, ¿a qué esperas para sentirte más libre, centrarte en lo que realmente es importante para ti y disfrutar de los placeres de la vida?


¿Necesitas un cambio para mejorar tu día a día? Organizar tu casa puede ser el inicio de tu transformación. Sin embargo, hay tanta información acerca de cómo organizarte que puede llegar a ser complicado saber por dónde empezar.


A continuación, te presento las 6 básicas reglas del Método KonMari®. Siguiendo los consejos de Marie Kondo, una de las mayores expertas en organización del mundo, no sólo conseguirás un hogar más ordenado si no que obtendrás las herramientas para alcanzar el estilo de vida que te hace sentir bien. (Foto: Marie Kondo. Cortesía de KonMari Media, Inc.)

1. COMPROMISO

Los beneficios de organizar cualquier espacio son numerosos, pero el Método KonMari® va mucho más allá que el simple hecho de organizar una zona concreta de tu hogar. Necesitas estar realmente comprometida, pues vas a tener que revisar cada uno de los objetos que posees y decidir qué vas a hacer con ellos. Si precisas de un extra de motivación siempre puedes contar con la ayuda de un profesional para que te guíe en el proceso.


2. VISUALIZA TU ESTILO DE VIDA IDEAL

No es sólo imaginar cómo quieres que se vea un espacio concreto de tu casa, es algo mucho más amplio. A la vez que lo imaginas tienes que sentir la emoción que te produce. Cuando tus pensamientos centrados en el objetivo que deseas van acompañados y alineados con tus sentimientos, trasmites una señal que atrae la realidad que deseas.


3. DESCARTA PRIMERO

¿Cuántas veces has ordenado ese cajón desastre y siempre vuelve a estar desorganizado?, aquí es donde tienes aplicar esta regla. Para organizar, primero debes deshacerte de los objetos inservibles y en desuso. Si lo tienes, úsalo y si lo no usas, descártalo.


4. ORGANIZA POR CATEGORÍAS, NO POR LOCALIZACIÓN

Puede que en alguna ocasión hayas guardado el mismo tipo de objetos en diferentes lugares, es por eso que nunca consigues tener tus armarios y cajones ordenados. Para solucionar este problema, Marie Kondo te propone organizar por categorías. Si reúnes todos los artículos de una categoría en un mismo lugar, te dará una idea de la cantidad total de objetos de esa categoría que posees, evaluarás el mejor lugar para guardarlos e identificarás duplicados.


5. SIGUE EL ORDEN CORRECTO

El orden que establece Marie Kondo es empezar por la ropa, continuar por libros, documentos, seguir con objetos variados, en los que entran todo tipo de cosas que se encuentran en el baño, la cocina y el garaje, y terminar por los objetos sentimentales. Siguiendo este orden irás perfeccionando la habilidad de distinguir qué objetos se ajustan a tu estilo de vida a medida que aumentas la dificultad.


6. PREGÚNTATE SI TE HACE FELIZ

Y por último, llegamos a la esencia del Método KonMari® que es quedarnos con las cosas que realmente son importantes para ti, los que te hacen sentir bien. Piensa que estos objetos pueden ser los que mejor te sientan, los que te hacen la vida más fácil o los que realmente necesitas... en definitiva los que te hacen FELIZ.


Recuerda, que si necesitas aclarar cómo llevar a cabo tu proceso de organización puedes contactar conmigo y estaré encantada de resolver tus dudas.



Sígueme en:

  • Instagram

​​Teléfono: 661825935​

​​spacearmonia@gmail.com​

Copyright © 2020 Space Armonia